Condiciones generales de contratación

1. Identificación de las Partes

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la contratación de los servicios ofrecidos a través de UNB. Las partes intervinientes en dicha contratación son:

a. Neurocirugía Bilbao, S.L.P. (en adelante, el Titular) con NIF B95964409, y domicilio en Ballets Olaeta 4 E, 48014 (Bilbao), inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia Tomo 5873, Folio 88, Sección 8, Hoja BI 73792, es titular del Sitio Web accesible a través de la URL: https://neurocirugiabilbao.com/ (en adelante, UNB o el Sitio Web, indistintamente).

b. El Paciente, entendido como toda persona física mayor de edad que acceda al Sitio Web de https://neurocirugiabilbao.com/ y complete todos los pasos orientados a la prestación de los servicios profesionales (consulta online), de forma libre y voluntaria, incluida la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación. En adelante, toda vez que sean usuarios de la web, serán referidos como “Usuarios” y si son contratantes se les referirá como “Pacientes”.

UNB pone a disposición la dirección de correo electrónico unidad@neurocirugiabilbao.com para posibles reclamaciones

2. Objeto

El objeto de las presentes Condiciones es regular la contratación por parte de los Contratantes de los servicios ofertados en el Sitio Web, a cambio de contraprestación económica indicada, previa aceptación de las presentes Condiciones.

3. Descripción del proceso de Contratación

El proceso de contratación para los Pacientes puede ser realizado a través del Sitio Web, accediendo a la Sección “Consulta online”, en la que se ofrecerá, además, una breve explicación sobre el funcionamiento de la consulta y las condiciones económicas de la misma. 

A continuación, el Usuario deberá:

a. Hacer clic en “Seleccionar fecha y hora”.

b. Seleccionar una fecha y hora que se encuentre disponible dentro del calendario mostrado en el Sitio Web y pulsar en “Continuar”.

c. Tras ello, será necesario que el Usuario facilite los siguientes datos:

i. Nombre y apellidos.

ii. Correo electrónico.

iii. Teléfono.

iv. Indicación de si se trata o no de la primera consulta con UNB.

v. De manera opcional, algún documento disponible. 

d. Será necesario que el Usuario seleccione el método de pago escogido. Actualmente los medios de pago disponibles son:

i. Tarjeta de débito o crédito

ii. PayPal.

e. Toda vez que el Usuario hubiera facilitado estos datos, deberá, tras revisar su solicitud y en función del método de pago seleccionado, proceder al pago y con ello, confirmar su voluntad de contratar y formalizar la contratación de servicios, previa aceptación de estas Condiciones.

f. Cuando se hubiere verificado el pago, UNB confirmará haber recibido la voluntad de contratación de servicios profesionales (consulta online). A tales efectos, remitirá un correo electrónico a la dirección facilitada con un recordatorio de la fecha y hora de la consulta y con las instrucciones para realizar la consulta online, por medio de la plataforma de videoconferencias “Zoom”.

4. Servicios

El único servicio susceptible de ser contratado y prestado vía web es el de las consultas online, con arreglo al procedimiento expuesto en el punto anterior. Como regla general, las consultas realizadas en dicha modalidad online se prestarán conforme a las siguientes condiciones:

a. La consulta online tendrá una duración similar a las de las consultas presenciales, esto es, de unos VEINTE (20) minutos aproximadamente.

b. La consulta online no sustituye a la consulta presencial en la que el equipo médico puede realizar una exploración física adecuada a cada paciente, sino que la complementa. Se ofrece a los meros efectos de informar, orientar o aconsejar sobre cada caso concreto o realizar un seguimiento de una manera más cómoda y evitando desplazamientos.

c. Las consultas se realizarán por medio de un servicio de videoconferencias prestado por un tercero (Zoom u otros), por lo que será necesario un dispositivo con conexión a Internet (smartphone, tableta, portátil, ordenador de sobremesa, etc.).

d. Se recomienda al Paciente acceder a la sala con 5-10 minutos de antelación respecto de la hora designada.

5. Política de precios y características de los servicios

El precio de los servicios, en función del escogido, aparecerá en el Sitio Web en EUROS, con inclusión del IVA o cualesquiera impuestos aplicables.

Todo concepto adicional será indicado en el Sitio Web, de tal manera que los Usuarios tendrán acceso al mismo antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Es posible que se indiquen promociones o descuentos en el Sitio Web, como los cupones de descuento aplicables durante el proceso de contratación. Tales circunstancias aparecerán reflejadas en la pantalla al igual que las condiciones que puedan serles de aplicación.

Las características, contenido y particularidades de los servicios serán los mostrados en cada momento en el Sitio Web.

6. Obligaciones de las partes

6.1. Obligaciones del Titular

UNB se compromete a:

a. Realizar de manera eficaz y eficiente todos los tramites destinados la ejecución de la recepción por los usuarios de los servicios suscritos entre las partes.

b. Remitir al Contratante toda la información y documentación necesaria para la prestación de los servicios.

c. Poner a disposición del Paciente el enlace para la realización de la consulta online y procurar la puntual conexión a la misma de los y las profesionales de UNB.

d. Cumplir con estas obligaciones así como cualesquiera otras que resultaran aplicables.

6.2. Obligaciones de los Contratantes

Mediante la aceptación de estas Condiciones, los Contratantes que contraten los servicios se comprometen a:

a. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes que se hubieran especificado en el proceso de compra. La falta de pago eximirá a UNB del cumplimiento de las obligaciones aquí expuestas, y cualesquiera otras que hubiere contraído a cambio de la recepción de la contraprestación económica por los servicios.

b. Responder de la veracidad y autenticidad de cualesquiera datos que hayan sido facilitados para realizar la contratación de los servicios seleccionados.

c. Asumir las responsabilidades derivadas de cualquiera de los requisitos exigidos por estas Condiciones para ostentar la condición de los Pacientes, así como la falta de documentación necesaria para el pago de la compra.

d. Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras que resultaran aplicables y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.

7. Derecho de Desistimiento

Conforme a lo dispuesto en el artículo 103 m) del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los Pacientes no tienen derecho de desistimiento de lo contratado en cuanto ejecute los servicios suscritos, entendiendo como tal el acceso, visualización o descarga del contenido y/o ejecución de lo contratado.

Como excepción, en caso de que no se ejecuten los servicios suscritos, entendiendo como tal que el Usuario no ha accedido, visualizado o descargado ningún contenido o servicio suscrito, conforme a la ley, el Paciente dispondrá de un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de prestación de los servicios, para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar los motivos ni pagar penalizaciones.

Una vez recibida la solicitud, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Paciente.

El Usuario también podrá comunicar a UNB su voluntad de desistir mediante modelo que a continuación se facilita:

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato y si este no se hubiera llegado a ejecutar)

A la atención de Neurocirugía Bilbao, S.L.P., NIF B95964409, domicilio en Ballets Olaeta 4 E, 48014 (Bilbao), y dirección de correo electrónico unidad@neurocirugiabilbao.com:

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de los siguientes servicios [definir servicios], prestado el [insertar fecha de inicio de prestación de los servicios].

Nombre y apellidos: ______________________________

Domicilio: ______________________________________

Fecha: __/__/____

Firma:

Una vez pasados los 14 días sin haberse ejecutados los servicios suscritos, entendiendo como tal que el Contratante no haya accedido, visualizado o descargado ningún contenido o servicio suscrito, no habrá derecho de desistimiento.

8. Exclusión de responsabilidad

El Titular en ningún caso es responsable por los daños y perjuicios que se causen al Paciente por causas imputables al mismo. Única y exclusivamente, UNB será responsable por aquellos daños y perjuicios que se causen a consecuencia de las contrataciones realizadas en el Sitio Web, siempre y cuando se deriven de una acción dolosa o culposa de aquel.

A titulo meramente enunciativo, UNB no es responsable de:

a. La utilidad que para el Paciente tengan los servicios que hubiera contratado, ya que en ningún momento el Titular es responsable de la selección efectuada.

b. Los daños personales o materiales provocados a consecuencia de la utilización de los servicios, siempre y cuando no se hubieran seguido las recomendaciones especificadas en los mismos.

c. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales revueltas sociales, etc.

d. El contenido y forma de impartición de las consultas online por parte de los profesionales de UNB.

e. Los problemas derivados de la falta de conexión del Paciente a la hora designada y/o la mala calidad de señal o conexión a Internet que no permitan el normal desarrollo de las consultas.

f. Los problemas, daños o perjuicios derivados del incorrecto funcionamiento de la plataforma de videoconferencias utilizada, servicio prestado por un tercero y nunca por UNB.

Reconoce así el Contratante que contrata los servicios bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de UNB a la ejecución de las tareas materiales necesarias para la tramitación, gestión y prestación de tales servicios.

En cualquier caso, la responsabilidad que asume UNB frente al Paciente, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por UNB del Particular o Empresa en contraprestación por la contratación del servicio de conformidad con estas Condiciones.

9. Indemnización

Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del Paciente contratante de los servicios de estas Condiciones o de cualesquiera otras resultaren aplicables, en que incurriera UNB, deberá ser resarcido por el Paciente que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

10. Modificaciones

Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.

La modificación solo afectará a los Pacientes que las hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.

11. Otras cuestiones

11.1. Salvaguarda e interpretación

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de UNB del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

11.2. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas, es únicamente por mera cortesía, para la comodidad del Contratante. Por ello, éste acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

11.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre el Titular y los Contratantes se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Paciente, siempre y cuando éste tenga la condición de consumidor y usuario de conformidad a la normativa aplicable. En caso de que el Contratante no se considere como consumidor y usuario conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Bilbao.

Ir arriba