Tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF® (Endoret®)).

Medicina Regenerativa para el tratamiento de espalda.

Coste del tratamiento 1.465€

índice

Nuestro tratamiento innovador.

Desde UNB, ofrecemos un innovador tratamiento de Medicina Regenerativa: el Plasma Rico en Factores de Crecimiento PRGF® (Endoret®) que permite solucionar problemas localizados del dolor de espalda crónico. Este tratamiento está desarrollado por uno de los centros de investigación de mayor prestigio en el mundo: BTI Biotechnology Institute | España.

La tecnología de plasma rica en factores de crecimiento es parte del campo de la medicina regenerativa personalizada, ya que, utilizando sangre del propio paciente, permite obtener un medicamento basado en las propiedades terapéuticas de los factores de crecimiento presentes en esta sangre.

Su aplicación en el caso de dolor de espalda crónico puede retardar la progresión de la enfermedad e incluso restaurarla, y reducir drásticamente el dolor, y sin ningún efecto secundario reportado:

Representación gráfica de la reducción del dolor post procedimiento mostrando una reducción significativa del dolor desde el dolor basal antes del procedimiento, hasta 1, 3 y 6 meses después.

Beneficios

Beneficios de esta tecnología

  • RETRASA el progreso de la degeneración articular
  • REDUCE la inflamación y el dolor
  • MEJORA la función y la movilidad

¿Quieres conocer si tu problema se puede tratar con el Plasma Rico en Factores de Crecimiento PRGF® (Endoret®)?

Miniatura de YouTube 1280x720 px (6)

¿Qué son los Factores de Crecimiento?

Los Factores de Crecimiento son un conjunto de proteínas que de forma natural se encuentran en el plasma sanguíneo y en el interior de las plaquetas. Desempeñan una importante función en la comunicación entre células y ejercen un gran número de efectos biológicos, de hecho, juegan un importante papel en los procesos de curación y regeneración de tejidos.

Mediante la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento desarrollada por BTI, a partir de un mínimo volumen de sangre (32 ml) del paciente es posible aislar y concentrar este conjunto de proteínas, para aplicarlo terapéuticamente.

Factores de riesgo

¿Por qué duele la espalda?

El dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas van al médico o faltan al trabajo y es una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial. La mayoría de las personas sufrirán dolor de espalda en algún momento de su vida.

Se estima que 1 de cada 5 personas tiene dolor lumbar de al menos 3 meses, por lo que puede ser descrito como crónico. No es de extrañar que esto sea así, porque en la vida cotidiana son muchos los factores que afectan a la espalda. Hay muchas causas diferentes de dolor de espalda, y es importante buscar información y ayuda en caso de un dolor continuo de más de 3 meses que no desaparece…

1 de cada 5 personas sufre
dolor lumbar crónico

El dolor de espalda que aparece repentinamente y dura menos de seis semanas (agudo) puede ser el resultado de una caída o elevación de un objeto pesado. El dolor de espalda que dura más de tres meses (crónico) es menos frecuente que el dolor agudo.

A menudo, el dolor de espalda se manifiesta sin una causa que el médico pueda identificar con una prueba o un estudio de imagen.

Los trastornos frecuentemente relacionados con el dolor de espalda incluyen:

  • Artrosis de la columna vertebral
  • Disco protruido o herniado
  • Dolor por inflamación articular facetario o sacroilíaco
  • Lesión muscular y/o de ligamento
  • Irregularidad en la columna vertebral / escoliosis
  • Fracturas vertebrales
  • Infección, tumor y osteoporosis

En la mayoría de los casos, el dolor de espalda mejora gradualmente con la terapia física, el tiempo y el cuidado personal normalmente en unas pocas semanas. Si su dolor no mejora en ese tiempo, entonces debemos conocer con más detalle su caso para valorar el problema y su tratamiento.

Los tratamientos médicos convencionales existentes para el dolor crónico de espalda incluyen: analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos, fisioterapia, inyecciones de esteroides y cirugía en algunos casos.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento – PRGF® (Endoret®) se ha convertido en una alternativa eficaz a los tratamientos convencionales

El tratamiento en nuestra clínica

 

El proceso comienza con unos análisis realizados días antes de la extracción para comprobar coagulación y no autotransmisión de enfermedades infecciosas. 

El tratamiento consiste en una sencilla intervención de quirófano con un ingreso cercano a las 4 horas en nuestra clínica IMQ-Zorrotzaurre en Bilbao.

Más de medio millón de pacientes se han beneficiado de los efectos del PRGF® (Endoret®) en otras articulaciones. Entre los pacientes tratados figuran deportistas de élite y personalidades mediáticas relevantes.

¿Quieres conocer si tu problema se puede tratar con el Plasma Rico en Factores de Crecimiento PRGF® (Endoret®)?

Compromiso con la calidad

Este tratamiento sólo se puede realizar en centros reconocidos por BTI como lo es UNB (Unidad Neurocirugía Bilbao) que realiza el tratamiento en la Clínica IMQ- Zorrotzaurre en Bilbao – Spain.

Nuestros profesionales de UNB (Unidad Neurocirugía Bilbao) están cualificados y reconocidos para el uso de esta técnica y han recibido formación específica en la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento PRGF® (Endoret®) con BTI.

La tecnología de plasma rico en factores de crecimiento de BTI cumple con todas las exigencias regulatorias y de calidad establecidas por las autoridades sanitarias

competentes. Esta tecnología ha sido concebida para ser aplicada a través de protocolos precisos y muy rigurosos que garantizan la calidad del producto final obtenido.

El kit monouso desechable utilizado para la obtención y preparación del PRGF® (Endoret®), dispone del marcado CE de acuerdo con la Directiva Europea 93/42/EEC de Productos Sanitarios y su transposición al RD 1591/2009 habiendo sido certificado por el Organismo Notificado Regulador TÜV. – SUD.

La obtención y aplicación de PRGF® (Endoret®) se realiza por nuestro personal especializado de UNB en condiciones de asepsia, minimizando el riesgo de contaminación y la posibilidad de infección en la zona de aplicación. Todo el tratamiento cuenta además con la garantía de calidad y trazabilidad que aporta IMQ análisis clínicos y los controles de calidad del laboratorio SEQC-AEHH, Autorizado por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y certificado ISO 9001 por AENOR

Actualmente el equipo médico de UNB (Unidad Neurocirugía Bilbao) está desarrollando un estudio prospectivo científico sobre este tratamiento en columna.

Estudios realizados:

Ir arriba