Incorporamos el Plasma Rico en Factores de Crecimiento para tratar el dolor de espalda

Tratamiento innovador

Desde UNB, hemos incorporado un nuevo tratamiento de Medicina Regenerativa: el Plasma Rico en Factores de Crecimiento PRGF® (Endoret®) que permite solucionar problemas localizados del dolor de espalda crónico. Este tratamiento está desarrollado por uno de los centros de investigación de mayor prestigio en el mundo: BTI Biotechnology Institute | España.

La tecnología de plasma rica en factores de crecimiento es parte del campo de la medicina regenerativa personalizada, ya que, utilizando sangre del propio paciente, permite obtener un medicamento basado en las propiedades terapéuticas de los factores de crecimiento presentes en esta sangre.

Su aplicación en el caso de dolor de espalda crónico puede retardar la progresión de la enfermedad e incluso restaurarla, y reducir drásticamente el dolor, y sin ningún efecto secundario reportado.

Beneficios

La aplicación de este nuevo tratamiento en la espalda, trae numerosos beneficios:

  • RETRASA el progreso de la degeneración articular
  • REDUCE la inflamación y el dolor
  • MEJORA la función y la movilidad

¿Quieres conocer si tu problema se puede tratar con el Plasma Rico en Factores de Crecimiento PRGF® (Endoret®)? Haz nuestro test haciendo click aquí.

¿Qué son los Factores de Crecimiento?

Los Factores de Crecimiento son un conjunto de proteínas que de forma natural se encuentran en el plasma sanguíneo y en el interior de las plaquetas. Desempeñan una importante función en la comunicación entre células y ejercen un gran número de efectos biológicos, de hecho, juegan un importante papel en los procesos de curación y regeneración de tejidos.

Mediante la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento desarrollada por BTI, a partir de un mínimo volumen de sangre (32 ml) del paciente es posible aislar y concentrar este conjunto de proteínas, para aplicarlo terapéuticamente.

El tratamiento en nuestra clínica

Este tratamiento sólo se puede realizar en centros reconocidos por BTI como lo es UNB (Unidad Neurocirugía Bilbao) que realiza el tratamiento en la Clínica IMQ- Zorrotzaurre en Bilbao – Spain.

Nuestros profesionales de UNB (Unidad Neurocirugía Bilbao) están cualificados y reconocidos para el uso de esta técnica y han recibido formación específica en la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento PRGF® (Endoret®) con BTI.

La tecnología de plasma rico en factores de crecimiento de BTI cumple con todas las exigencias regulatorias y de calidad establecidas por las autoridades sanitarias

competentes. Esta tecnología ha sido concebida para ser aplicada a través de protocolos precisos y muy rigurosos que garantizan la calidad del producto final obtenido.

El kit monouso desechable utilizado para la obtención y preparación del PRGF® (Endoret®), dispone del marcado CE de acuerdo con la Directiva Europea 93/42/EEC de Productos Sanitarios y su transposición al RD 1591/2009 habiendo sido certificado por el Organismo Notificado Regulador TÜV. – SUD.

La obtención y aplicación de PRGF® (Endoret®) se realiza por nuestro personal especializado de UNB en condiciones de asepsia, minimizando el riesgo de contaminación y la posibilidad de infección en la zona de aplicación. Todo el tratamiento cuenta además con la garantía de calidad y trazabilidad que aporta IMQ análisis clínicos y los controles de calidad del laboratorio SEQC-AEHH, Autorizado por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y certificado ISO 9001 por AENOR

Actualmente el equipo médico de UNB (Unidad Neurocirugía Bilbao) está desarrollando un estudio prospectivo científico sobre este tratamiento en columna.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Ir arriba