Espasmo hemifacial
El nervio facial es un nervio craneal, el séptimo de los 12 pares de nervios craneales que se originan en el troncoencéfalo.
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Ver política de cookies
Ciática, síndrome radicular lumbosacro o dolor radicular es producido por la irritación del nervio ciático mayor que está compuesto por raíces individuales que surgen de varias partes de la columna vertebral. Se describe como un dolor que va desde la parte inferior de la espalda hacia los glúteos y recorre la pierna con una distribución topográfica diferente dependiendo de la raíz afectada.
Son muy variadas y pueden ser de origen:
Conservador: Reposo relativo, medicación antiinflamatoria ( oral u Inyecciones epidurales de esteroides y otras modalidades ), rehabilitación: tratamiento Fisioterapéutico. Aproximadamente el 90% de los casos van a ir a la resolución espontánea dentro de las primeras 6 semanas con tratamiento conservador.
Quirúrgico: Solo los pacientes en los que el dolor no ceda con el tratamiento anterior o presenten pérdida de fuerza o síndrome de cauda equina serán sometidos a un tratamiento quirúrgico.Tratamiento quirúrgico depende de la causa que produzca la ciática, es decir de la enfermedad subyacente. Existe una gran variedad de tratamientos quirúrgicos que deben realizarse por un equipo médico experto y con el apoyo de las herramientas tecnológicas intraoperatorias necesarias.
El nervio facial es un nervio craneal, el séptimo de los 12 pares de nervios craneales que se originan en el troncoencéfalo.
Es la causa más frecuente de demencia reversible.
Los fármacos antiagregantes y anticoagulantes favorecen el desarrollo de esta patología.
Son tumores infrecuentes, de crecimiento lento, y que afectan por lo general a pacientes jóvenes.
La columna es la parte del esqueleto que se afecta con mayor frecuencia por diversas enfermedades causando graves repercusiones funcionales para el paciente.
Es la causa más frecuente de incapacidad laboral en menores de 45 años.
El dolor de la columna cervical afecta aproximadamente al 10% de la población y tiene múltiples causas
El diagnóstico y tratamiento temprano de los tumores espinales puede evitar o retrasar el desarrollo de discapacidades permanentes para los pacientes.
Es importante diferenciar los quistes pineales de los tumores pineales.
La existencia de distintas opciones terapéuticas hace clave la valoración individualizada de cada caso por un especialista.
La mayoría no provoca síntomas y no requiere tratamiento.
Considerada clásicamente una enfermedad asiática, pero en los últimos años se han identificado pacientes de todas las etnias.